El último verano
L’été dernier
Léa Drucker, Samuel Kircher, Olivier Rabourdin, Clotilde Courau, Angela Chen
- 104 min.
Anne, unha brillante avogada que vive co esposo Pierre e as fillas, establece gradualmente unha relación apaixonada con Theo, o fillo de Pierre dun matrimonio anterior, e pondo en perigo a carreira e a vida familiar.
- Ano:2023
- Países de produción: Francia
- Guión: Catherine Breillat (Guion original: Maren Louise Käehne, May el-Toukhy)
- Fotografía: Jeanne Lapoirie
- Montaxe: François Quiqueré
- Produtora(s): SBS Productions, Cine+, Pyramide Productions, Canal+
-
Catherine Breillat: “Detesto el erotismo”
Eva Peydró (El Hype)
Tráiler
VOSE
De juegos de abuso de poder a la liberación del placer de la mujer
Beatriz Martínez (Fotogramas)
Desde su ópera prima, 'Una chica de verdad', hasta la actualidad, Catherine Breillat siempre ha sido coherente a la hora de destapar los tabúes que acompañan a la sexualidad femenina, aunque muchas veces lo hiciera a través de la provocación (véase 'Romance X') para explorar los propios límites de la hipocresía moral de la sociedad. Sin embargo, en muchas de sus ficciones apostaba por el elemento deformado y el afán de polémica explícita, algo que no ocurre en 'El último verano', que podríamos considerar su obra más refinada y precisa a la hora de componer cada plano para contar la historia de una abogada especializada en menores que termina manteniendo una relación con el hijo adolescente de su marido.
A pesar de que se trata de un remake de la danesa 'Reina de corazones', la veterana directora encuentra un material que le sirve para reflexionar sobre temas en los que es una auténtica especialista, como los juegos de abuso de poder perverso, la liberación del placer de la mujer o su capacidad para nunca juzgar moralmente a sus personajes.