MORGAN FISHER 2
- 60 min.
PROJECTION INSTRUCTIONS
Morgan Fisher | 1976 | EE.UU. | 16 mm | 4 min
PICTURE AND SOUND RUSHES
Morgan Fisher | 1974 | EE.UU | 16 mm | 11 min
CUE ROLLS
Morgan Fisher | 1974 | EE.UU. | 16 mm | 6 min
PHI PHENOMENON
Morgan Fisher | 1968 | EE.UU. | 16 mm | 11 min
240x
Morgan Fisher | 1974 | EE.UU. | 16 mm | 17 min
DOCUMENTARY FOOTAGE
Morgan Fisher | 1968 | EE.UU. | 16 mm | 11 min
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(S8) XV Mostra Internacional de Cinema Periférico
MORGAN FISHER 2
Versión lingüística:VOFormato:16mm.Entrada gratuíta.
- Ano:1968-1974
- Países de producción: Estados Unidos
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Morgan Fisher
PROJECTION INSTRUCTIONS
Morgan Fisher | 1976 | EE. UU. | 16 mm | 4 min.
Por desgracia, el público suele tener en cuenta el trabajo del proyeccionista únicamente cuando «la caga». Esta película brinda una ocasión alternativa.
Copia por cortesía de la colección Morgan Fisher (Academy Film Archive)
PICTURE AND SOUND RUSHES
Morgan Fisher | 1974 | EE. UU. | 16 mm | 11 min.
En un plano medio estático, un narrador, sentado a una mesa, presenta una explicación de las combinaciones y permutaciones que ofrecen los elementos sonoros y de imagen de la película sonora y monocromática convencional, al tiempo que aquellas se van verificando en el propio film.
Copia por cortesía de la colección Morgan Fisher (Academy Film Archive)
CUE ROLLS
Morgan Fisher | 1974 | EE. UU. | 16 mm | 6 min.
Cue Rolls apunta a que lo que tiene de particular el cine es su interfaz entre un riguroso equipo mecánico y el falible proceso humano, interfaz dramatizada mediante la yuxtaposición de la mecánica de precisión de los elementos visuales y la narración, algo titubeante, de Fisher.
Copia por cortesía de la colección Morgan Fisher (Academy Film Archive)
PHI PHENOMENON
Morgan Fisher | 1968 | EE. UU. | 16 mm | 11 min.
Phi Phenomenon es un plano del reloj de un aula. La película dura once minutos y la cámara permanece estática. Como yo no quería que en ese plano hubiese ningún movimiento evidente, le quité la segunda manecilla al reloj. Sin embargo, aunque no vemos movimiento alguno de un instante al otro, sabemos que se está produciendo: a medida que avanza el filme, observamos que el minutero ya no está donde lo hemos visto antes. El minutero tiene que haberse movido, aunque realmente no lo hayamos presenciado. La película recapitula una experiencia que conocemos del día a día. Sabemos que las manecillas de un reloj se mueven, pero se mueven sólo cuando no las miramos; cuando miramos las manecillas del reloj, parecen encontrarse estacionarias. Phi Phenomenon juega con esta contradicción, el que sepamos que el tiempo transcurre sin cesar y, sin embargo, cuando miramos el aparato que tiene por objeto decirnos el momento en que sucede que nos hallemos en ese flujo incesante, el tiempo se detenga. (Morgan Fisher)
Copia por cortesía de la colección Morgan Fisher (Academy Film Archive)
240x
Morgan Fisher | 1974 | EE. UU. | 16 mm | 17 min.
En el metraje sonoro sincrónico de 240x (1974), se ve a Fisher haciendo fotocopias de un patrón negro (el diseño del movimiento de la cruz de Malta, parte que produce el movimiento intermitente de arrastre en un proyector de cine). Fisher perfora las copias para que las imágenes puedan registrarse debidamente y después filma cada una de las 240 láminas en una cámara de animación Oxberry. El título se refiere a estas láminas de dos maneras: 240x puede significar «240 veces» o (en la escritura abreviada de los animadores) «240 fotogramas». La película acaba con una coda de diez segundos, los 240 fotogramas de metraje animado que constituyen el producto del trabajo antes representado. (William E. Jones, «Morgan Fisher: An Impersonal Autobiography»)
Copia por cortesía de la colección Morgan Fisher (Academy Film Archive)
DOCUMENTARY FOOTAGE
Morgan Fisher | 1968 | EE. UU. | 16 mm | 11 min.
Una naturalidad corrompida intencionadamente por la inevitable autoconciencia, involuntariamente corrompida por la inevitable naturalidad, en un papel interpretado, con unos matices y una complejidad increíbles, por Maurine Connor.
Copia por cortesía de la colección Morgan Fisher (Academy Film Archive)