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MORGAN FISHER 1
- 93 min.
THE DIRECTOR AND HIS ACTOR LOOK AT FOOTAGE SHOWING PREPARATIONS FOR AN UNMADE FILM (2)
Morgan Fisher | 1968 | EE.UU. | 16 mm | 15 min
PRODUCTION STILLS
Morgan Fisher | 1970 | EE.UU. | 16 mm | 11 min
PRODUCTION FOOTAGE
Morgan Fisher | 1971 | EE.UU. | 16 mm | 10 min
STANDARD GAUGE
Morgan Fisher | 1984 | EE.UU. | 16 mm | 35 min
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Morgan Fisher | 2003 | EE.UU. | 16 mm | 21 min
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(S8) XV Mostra Internacional de Cinema Periférico
MORGAN FISHER 1
Versión lingüística:VOFormato:16mm.Entrada gratuíta.
- Ano:1968-2003
- Países de producción: Estados Unidos
Comentarios a la sesión
Morgan Fisher
THE DIRECTOR AND HIS ACTOR LOOK AT FOOTAGE SHOWING PREPARATIONS FOR AN UNMADE FILM (2)
Morgan Fisher | 1968 | EE. UU. | 16 mm | 15 min.
Película en cinco secciones, cada una de las cuales tiene la duración de un único rollo de cinta 16 mm. Vemos un cuarto desnudo en el que hay un joven sentado tras una grabadora. Otro hombre, interpretado por el propio Fisher, entra apresuradamente; prueba la máquina y al cabo se mete en una habitación trasera, la cual, cuando se ilumina, resulta ser una cabina de proyección. Cada sección del filme ofrece más detalles sobre la situación del director y de su actor mientras se ocupan de una película inacabada que poco a poco se convierte en la que estamos viendo, pero que no es aquella en la que ellos se encuentran trabajando. A lo largo de la cinta, oímos los comentarios de los dos hombres en tanto visualizan los fragmentos de su película, visualización que forma parte de los procedimientos que exige el proceso de realización, que debe permanecer invisible en el film acabado. En esta obra, sin embargo, el tema lo constituye el propio procedimiento.
Copia por cortesía de la colección Morgan Fisher (Academy Film Archive)
PRODUCTION STILLS
Morgan Fisher | 1970 | EE. UU. | 16 mm | 11 min
Como su título indica, el tema de Production Stills es una serie de fotogramas de producción de una película que no llegó a hacerse y que, al mismo tiempo, es la que estamos viendo. Una narración totalmente cerrada de su propia producción: la imagen es una toma larga (de once minutos) de una pared en la que una mano va prendiendo varias Polaroid consecutivamente, una tras otra. En ellas se muestra al equipo que hace la película; el sonido sincrónico nos permite oír «de manera simultánea» sus charlas y el zumbido de la cámara de fotogramas, de forma que podemos prever las fotos que van a aparecer y poner cara a las voces que oímos. (Festival Artefact)
Copia por cortesía de la colección Morgan Fisher (Academy Film Archive)
PRODUCTION FOOTAGE
Morgan Fisher | 1971 | EE. UU. | 16 mm | 10 min.
La película está formada por dos tomas, cada una de las cuales constituye la mitad del filme. La primera toma muestra un rollo de película de 200 pies que se carga en una cámara; la segunda, un segundo rollo de otros 200 pies que se descarga de una segunda cámara. Al unir las dos tomas se obtiene un corte de un primer plano en la lente de la primera cámara hacia el ángulo inverso, un primer plano en la lente de la segunda cámara. Aunque existe un corte, Production Footage se rodó de manera ininterrumpida. El rollo que se carga en la cámara en la primera toma es el rollo con el que se va a rodar la segunda toma; el rollo que se descarga en la segunda toma, el rollo con el que se rodó la primera. De este modo, el rollo de película de la primera toma contiene (aunque prospectivamente) la segunda toma, y el rollo de la segunda toma contiene la primera. Todo lo que contiene la película lo contiene dos veces: como imagen y como filmación del rollo de película que contiene la imagen. Cada una de las dos mitades del filme contiene la otra, y juntas contienen la totalidad. Production Footage se contiene a sí misma. (Morgan Fisher)
Copia por cortesía de la colección Morgan Fisher (Academy Film Archive)
STANDARD GAUGE
Morgan Fisher | 1984 | EE. UU. | 16 mm | 35 min.
Un cuadro de cuadros, una pieza de piezas, una duración de duraciones. Formato estándar en subestándar; más estrecho, sí, pero más largo. Un primerísimo plano que es un gran plano general. Disiecta membra; Hollywood antologizado. Una suerte de autobiografía de su creador; una suerte de historia de la institución de cuyos añicos está compuesta, la industria del cine comercial. Un interrogatorio mutuo entre los 35 mm y los 16 mm, el formato de Hollywood y el formato de los aficionados e independientes. (Morgan Fisher)
Copia por cortesía de la colección Morgan Fisher (Academy Film Archive)
()
Morgan Fisher | 2003 | EE. UU. | 16 mm | 21 min.
() triunfa de un modo asombroso donde la empresa paralela de Frampton, Hapax Legomena: Remote Control (1972), fracasó; en ella se emplean métodos aleatorios para liberar el inconsciente narrativo de un conjunto de películas seleccionadas al azar. () está formada en su totalidad por «insertos» de largometrajes organizados según los principios oulipianos. Esos insertos eran rodados habitualmente por unos ayudantes cuando no hacían falta actores principales, grandes equipos de filmación ni platós caros, y en ellos figuran detalles de armas, heridas, cartas, letreros, lápidas, maquinaria, juegos de azar, relojes, dinero e incluso caricias íntimas. (P. Adams Sitney, «Medium Shots: the Films of Morgan Fisher», Artforum International)
Copia por cortesía de la colección Morgan Fisher (Academy Film Archive)