Chantaje
Blackmail
Anny Ondra, John Longden, Sara Allgood, Charles Paton
- 85 minutos
Alice White tiene una violenta discusión con su prometido, un detective de Scotland Yard llamado Frank Webber, y se separa de él muy enfadada. Para tranquilizarse entra en un salón de té, donde encuentra a un pintor que la invita a su estudio. El artista intenta seducirla, recurriendo finalmente a la brutalidad. Alice se defiende… “Si el tema central de la obra de Hitchcock es la disparidad entre las apariencias y la realidad, el principal vehículo para expresar dicho tema es la continua inversión de nuestras expectativas por parte del director. Los juicios sobre lo que debe ser considerado como infaliblemente correcto, verdadero y bueno, sobre las fuerzas comúnmente denominadas del “mal”, y sobre el prestigio conferido a las autoridades humanas, son cuestionados en las películas de Hitchcock con tanta insistencia como ingenio. Una de las más claras exposiciones en este argumento -el hecho de que las figuras de la ley y el orden y del bien común son eminentemente corruptibles- es efectuado por el director en Blackmail, donde la aparente equidad de la policía se ve absolutamente menoscabada. Aquellos a quienes hemos idealizado nos traicionan; las apariencias no deben confundirse con la realidad. Hay otros temas bien desarrollados en la película. En una entrevista en 1937, Hitchcock reconoció que Blackmail examinaba también la cuestión del “amor en contra del deber”. Este tema toma cuerpo de una manera clara en los tres movimientos en los que la película se divide de forma natural” (Donald Spoto, The art of Alfred Hitchcock).
- Ano:1929
- Países de producción: Reino Unido
- Guión: Benn W. Levy, Alfred Hitchcock, Michael Powell; Charles Bennett (obra teatral)
- Fotografía: Jack E. Cox
- Montaje: Emile de Ruelle
- Productora(s): British International Pictures