
Trinta lumes
Trinta lumes
Alba Arias, Samuel Vilariño
- 80 minutos
La superstición y la tradición se encuentran de frente en Trinta lumes, una historia que transcurre en una pequeña aldea de Galicia en la sierra de O Courel (Lugo), donde a día de hoy sus gentes conviven con el envite directo de la naturaleza, el duro invierno, la despoblación y el olvido pero también con una creencia muy fuerte: la muerte no es un fin sino una transición.
En medio de estos parajes hipnóticos, aparece Alba, una niña de trece años que quiere descubrir la parte desconocida, misteriosa y fascinante de la muerte, que como muchos otros adolescentes, quiere comprender aquello que le rodea pero que no se revela de forma evidente. Junto con su mejor amigo, Samuel, entra en casas abandonadas, recorre pueblos destruidos y se adentra en el interior de unas montañas que esconden quizás otro mundo paralelo.
En medio destas paraxes hipnóticas, aparece Alba, unha cativa de trece anos que quere descubrir a parte descoñecida, misteriosa e fascinante da morte, que coma moitos outros adolescentes, quere comprender aquilo que a rodea, mais que non se revela de forma evidente. Xunto co seu mellor amigo, Samuel, entra nas casas abandonadas, percorre vilas destruídas e introdúcese no interior dunhas montañas que agochan quizais outro mundo paralelo.
- Ano:2017
- Países de producción: España
- Guión: Diana Toucedo
- Fotografía: Lara Vilanova
- Montaje: Ana Pfaff, Diana Toucedo
- Productora(s): Lasoga Films
-
Diana Toucedo y la montaña mágica
Entrevista con Philipp Engel en Fotogramas.
-
El cine invisible de Diana Toucedo
Crítica de Luis Martínez en El Mundo.
Trailer do filme
Versión orixinal
Sobre el filme
Diana Toucedo
A veces lo que nos rodea de forma invisible es más poderoso que lo visible. Aquello que emana de la naturaleza, de la tierra o incluso lo que en muchos momentos se mueve con el aire puede producirnos sensaciones e incluso recuerdos de presencias, de tiempos pasados, de aromas, emociones… que no vemos, pero justamente sentimos. En esta película he querido indagar justo en nuestra gran capacidad para sentir aquello que no captamos por la mirada, pero sí a través de los demás sentidos.