
Sailor Suit and Machine Gun
Sera fuku to kikanju / セーラー服と機関銃
Hiroko Yakushimaru, Tsunehiko Watase, Rentaro Mikuni
- 130 min.
En su segundo largometraje, Sōmai adapta con maestría la popular novela de Jirô Akagawa. Este gran éxito de los 80 nos presenta a Izumi, una estudiante de instituto que se convierte en la cuarta generación de jefes de una familia yakuza tras la muerte accidental de su padre. Un día, un detective aparece en su puerta y le pregunta si ella sabía que su padre estaba involucrado en el tráfico de droga. Tras esto, Izumi y su banda se encuentran con muchos problemas…
Restaurada por Kadokawa Corporation a partir del negativo original de cámara.
Imagen ©KADOKAWA CORPORATION 1981
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Shinji Sōmai - Vientos de juventud
Sailor Suit and Machine Gun
Versión lingüística:VOSGFormato:DCP
- Ano:1981
- Países de producción: Japón
- Guión: Jirô Akagawa, Yôzô Tanaka
- Fotografía: Seizô Sengen
- Montaje: Akira Suzuki
- Productora(s): Kadokawa, Kitty Film
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All Too Real: The Films of Shinji Sômai
Patrick Preziosi (MUBI: Notebook)
Trailer edición en BR Reino Unido
Subtítulos en inglés
Montaña rusa de géneros populares
Seguramente esta Sailor Suit and Machine Gun sea la película más energética en toda la carrera de Shinji Sōmai. Parte de la idea tan disparatada de una adolescente que hereda por casualidad la presidencia de un clan de yakuzas venido a menos. Envuelta sin quererlo en una conspiración que involucra a diversas familias a la caza de un alijo perdido de cocaína, el guion utiliza el Macguffin de esa búsqueda del “tesoro” perdido para transitar entre géneros de forma desmelenada. Cada nueva secuencia es una sorpresa de proporciones mayúsculas, que pronto instala al espectador en un surrealista viaje a lo inesperado.
Este cadáver exquisito de locuras, muy en la línea de la deshilvanada Hausu (1977) de Nobuhiko Obayashi, que cuatro años antes marcara el camino de las producciones para adolescentes con su desmesurado éxito, no tiene ni la más mínima intención de presentar una historia creíble, pero ni falta que le hace. La fuerza de las interpretaciones y de su estilo logra que esta amalgama de ocurrencias funcione como ejercicio posmoderno de deconstrucción de los géneros de la yakuza, el fantástico y el seishun eiga.
Sōmai se divierte y lo prueba todo: distorsiones visuales, extrañas angulaciones, planos secuencia inusitados, fragmentos abstractos… Añádase a esto una dirección de arte sin miedo al ridículo por parte de Yoshinaga Yoko'o y tenemos veredicto: Sailor Suit and Machine Gun se siente como una jam session que va cambiando de sensaciones a un ritmo frenético. Absoluto gozo del artificio.