
Out (Tse)
- 34 minutos
La escena central de Out se presenta como una escena de dominación/sumisión a golpes interpretada por dos mujeres cuyas preferencias en la vida real implican BDSM. Pero en esta sesión, los dolorosos golpes de la dominante causan que la sumisa pronuncie diversas frases, siendo todas ellas citas del ministro de asuntos exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, un político de extrema derecha. Así, una escena de placer erótico y dolor se convierte en un exorcismo político, y la propia película un híbrido entre documental, una escena ficcional que recuerad a un género de películas de terror, y la temática de la posesión.
El ritual en el centro de la obra está está encuadrado por dos escenas adicionales, cada una con su propio estilo cinematográfico diferente. En primer lugar, una entrevista previa con las dos participantes parece, en principio, un documental simple sobre sus propias experiencias en la escena BDSM israelí, pero pronto se transforma en una exposición de la premisa por la cual una es la poseída y otra la exorcista. La escena musical final es una canción con las palabras de la “Carta a mi Madre” del poeta ruso Esenin. Ejecutada como un one-shot, complica la resonancia emocional de lo que la precedió, pero es también un homenaje a la escen final de otra película que lidia con hibridismo, sexualidad radical y política: WR, El Misterio del Organismo, de Dusan Makavejev. Out se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, donde ganó el premio Orizzonti al mejor mediometraje. Fue también seleccionado para los Premios de la Academia Europea al mejor cortometraje.
-
Intersección 2023
The Dust Channel
Out (Tse)
Versión lingüística:VOSEFormato:DCPProxección seguida de Máster Class de Roee Rosen. Entrada de balde.
- Ano:2010
- Países de producción: Israel
- Guión: Roee Rosen