
Sobre todo de noche
Lola Dueñas, Ana Torrent, Manuel Egozkue, María Vázquez
- 109 min.
Cuando Vera (Lola Dueñas) era joven, no pudo hacerse cargo de su hijo y tuvo que darlo en adopción. Años después, cuando quiso saber si todo había salido bien, las instituciones le dijeron que su expediente no existía. Desde entonces sigue buscando a su hijo. Cuando Cora (Ana Torrent) era joven, su médico le dijo que no podría tener hijos y que la única forma de formar una familia era adoptando. Cora ha dedicado su vida a dar clases de piano y a cuidar de su hijo adoptivo Egoz, que está a punto de cumplir 18 años. Ahora, los caminos de estos tres personajes -una madre, un hijo, una madre- están a punto de cruzarse. Y este encuentro cambiará sus destinos para siempre.
- Ano:2023
- Países de producción: España, Francia, Portugal
- Guión: Isa Campo, Víctor Iriarte, Andrea Queralt
- Fotografía: Pablo Paloma
- Montaje: Ana Pfaff
- Productora(s): Atekaleun Films, cSc Films, La Termita Films, Ukbar Filmes, 4A4 Productions
-
Conversación entre Víctor Iriarte e Isaki Lacuesta
En dossier de prensa
Tráiler del filme
Avance cinematográfico
Nota del director
Víctor Iriarte
Es una película de violencia.
Es una película sobre manos / Es una película sobre mapas. Es una road movie. Una película sobre sentimientos. Sentimientos en el camino.
Es una película de aventuras. Una película de aventuras triste. Triste, pero también brillante.
Es una película política. Profundamente política. Íntimamente política.
Es un musical. Es coreográfica.
Es una película sobre letras. Cartas escritas a mano. Cartas que se leen en voz alta, cartas que se envían como mensajes de audio.
Es un thriller. Es un cine negro, es una historia de detectives. Es un melodrama.
Es una película que se convierte en otra película, que se convierte en otra película, eso se convierte en otra película. Es una película sobre una madre, sobre una madre, sobre su hijo.
Es una película sobre la posibilidad de ser otro. Sobre la posibilidad de cambiar el destino. Sobre la posibilidad de estar en dos lugares a la vez: Aquí. Y ahí.
Es una película sobre una herida. Sobre una herida. Sobre una herida.
Es una película de fantasmas.
Es una película sobre cómo las historias, cómo la narración, construye otro mundo posible. De cómo las historias, cómo las narraciones, pueden transformarnos. De cómo, cuando no tienes nada, cuando te lo han quitado todo, las historias, las narraciones, las ficciones, las películas, las cartas, las voces, los recuerdos, son lo único que puede salvarnos.
Eso puede darnos un poco de paz / Eso puede darnos un lugar en el mundo.
Es una canción de amor.