Organiza:Consorcio Audiovisual de Galicia, Centro Galego de Artes da Imaxe, con la colaboración de VideoLAB y el Programa de Posgrado en Creación y Comunicación Digital.
Conferencias: Seres humanos realistas en “Shrek II” y efectos en “Shrek 4D”, Juan Buhler (Lead Effects Animator, PDI /Dreamworks); Fx en publicidad, Andrey Duffy (Comercials Division Consultant, Framestore CFC); Del guión a la imagen, Carlos Grangel (deseñador de personajes, Dreamworks Animation); Técnicas de iluminación global para producciones cinematográficas, Marcos Fajardo (investigador independente); Sistemas avanzados de animación facial, Ramón Montoya (diseño de Animación, Walt Disney Company); Efectos visuales aplicados a series de televisión: Dinatopia, Mike Milne (director de animación, Framestore CFC); Presentación de “El Sueño de una noche de San Juan”, Manuel Cristóbal, Juan Nouche (Dygra); Metodología de animación 3D: una introducción a los principios de la animación de personajes 3D, Kyle Balda (animador 3D, The Animation Workshop); Técnicas de animación para duplicación de multitudes y comportamientos, Patrick Boucher (Technological Development and Support, Buzz Image Group); Los doce principios de la animación tradicional de personajes aplicada a la animación digital 3D, Isaac V. Kerlow (director de producción digital, Walt Disney Company); Harry potter y la Cámara Secreta, James Bond: Die another day, Andrew Chapman (Senior Technical Director, Framestore CFC).
Talleres: Hiperrealismo en arquitectura, Guillermo Leal (director asociado de Scrempoint); Pautas anatómicas para animación 3D. Recreación iconográfica, Eusebio Sánchez Blanco (Universidad de Salamanca); Taller de diseño de personajes, Carlos Grangel (deseñador de personajes Dreamworks Animation); Técnicas de animación tradicionales aplicadas al 3D, José Antonio Cerro (animador); Composición digital en las producciones cinematográficas, Rafael Solórzano (director de posproducción Daiquiri – Telson).