Organiza: Asociación Europea de animación Cartoon, el Programa Media UE y la Xunta de Galicia (Consellería de Cultura, Comunicación Social e Turismo).
Asistentes: 107 participantes de 17 nacionalidades.
Contenido: El Cartoon Future 2004 estructuró su programa en dos áreas de trabajo con el fin de hacer una reflexión completa sobre el 3D en la industria de animación. Por una parte se analizaron los diferentes aspectos técnicos y científicos de la producción en 3D, donde diferentes expertos de universidades europeas y americanas expusieron las lineas de investigación más actuales y su colaboración con estudios de animación. Por otra parte se discutió sobre el importante crecimiento en la industria audiovisual del 3D: cuales son los proyectos en desenvolvimiento en 3D en el mercado internacional, quienes son los protagonistas de esta forma de hacer animación, cómo encontrar sólidos coprodutores y la manera de planificar una producción de este tipo con éxito.
Conferenciantes: Daniel Acevedo (Brown University, EE.UU.), Timothy Albee (TA Fine Art/Animation, EE.UU.), Ronen Barzel (Pixar, EE.UU.), Jacques Bled (Mac Guff Ligne, Francia), Miguel Ángel Corominas (Bren Entertainment, España), Manuel Cristóbal (Dygra Films, España), Martine Delague (Sonovision, Francia), Pierre-Marie Fenech (Action Synthèse, Francia), Andrew Glassner (Coyote Wind Studios, EE.UU.), Michael Hegner (A. Film A/S, Dinamarca), Guillame Hellouin (Sparx, Francia), Luis Hernández (videaLAB, Universidade da Coruña, España), Evan Hirsch (Vanguard Animation, Reino Unido), John Huges (Brown University, EE.UU.), Mike Milne (Framestore CFC, Reino Unido), Pascal Rodon (Action Synthèse, Francia), Chris Rose (Children’s BBC, Reino Unido), Oliver Schablitzki (RTL Disney Fernsehen, Alemania), Frédéric Thonet (Duran Duboi, Francia), Tonni Zink (Radar Film APS, Dinamarca).
Moderadores: Dominique Boischot (director de formación de los Cartoon Masters y productor y director de Les Films de la Perrine, Francia) y Manuel Meijide (videaLAB, Universidade da Coruña).